Aquí hablo sin paños calientes de cerveza, tanto para bien como para mal, y de asuntos del sector, desde una perspectiva muy particular.

 

Cerveza sin fanfarria

Susana Giner 31 julio, 2009

CL –Quiero una cerveza güena, güena, güena, güena, güena… 2D -Rochefort 10 CL -A mí me gusta la cerveza mu, mu, mu, mu fría… ¿Tienes una jarra helada? «…»

Susana Giner 29 julio, 2009

2D -Buenas tardes. ¿Queréis la carta de cerveza? CL1 -No, yo ya sé la que quiero… ¿Tenéis Presidente? 2D -Sí. «Aquí quien manda soy yo, pero el chiste es tan malo que te lo ahorro». CL2 -¿Y cómo es esa? CL1 -Pruébala, ya verás, es buenísima… buenísima, buenísima… CL2 -Pues tráeme otra a mí. «Déjame […]

Susana Giner 27 julio, 2009

CL -Quiero una cerveza güena, güena, güena, güena, güena… 2D -Rochefort 10 CL -Y un Frankfurt con queso, cebolla frita y mostaza. “De Dijon, supongo. Al menos que remate las papilas y no sufran»

Susana Giner 25 julio, 2009

-Hola, ¿tenéis cervezas NORMALES? “Sí, tenemos cervezas normales y también tenemos algunos clientes subpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… ¿Por qué se confunde tan a menudo ‘normal’, con ‘vulgar’, con ‘cotidiano’, con ‘eso-a-lo-que-estoy-acostumbrado’?” Me temo que trasciende el terreno lingüístico.

Susana Giner 23 julio, 2009

(CUASIVERÍDICO) Se sienta en la terraza el primer cliente de la tarde y salgo con la carta en la mano. Cliente -Tráeme una cerveza… la que tú quieras, que me fío. Quiero probar algo nuevo -dice con cierta euforia. 2D -Muy bien -respondo mientras me digo que la tarde empieza bien, que lo tengo fácil. Voy […]

Susana Giner 21 julio, 2009

Señor cliente, cuando entre nosotros hablamos mal de un cliente, nunca nos referimos a usted.